LONDRES:
Londres cuenta con cuatro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: el , la Torre de Londres, el conjunto arquitectónico y el parque del Museo Marítimo Nacional de Greenwich y los Reales Jardines Botánicos de Kew. Además de estos monumentos históricos, Londres aglutina el mayor número de atractivos turísticos de Gran Bretaña, lo cual es un aliciente mas para viajar a Londres.
Londres tiene 238 lugares de interés turístico con entrada gratuita, lo que ninguna otra ciudad del mundo puede ofrecer.
Destacando los extraordinarios museos, destacando el Museo Británico, Museo de Historia Natural, Museo de las Ciencias, Albert Museum, Madame Tussaud, Nacional Gallery, etc, y otros maravillosos monumentos como el Tower Brigde, Abadía de Westminster, Buckingham Palace, Catedral de San Pablo, etc.
THE TOWER BRIDGE:
El Tower Bridge, Puente de la Torre, se eleva sobre el rió Támesis, en Londres desde 1984, y es uno de los puentes más conocidos del mundo. Es el puente símbolo de Londres, construido en estilo gótico victoriano. El puente es capaz de elevar sus dos partes móviles en menos de 1 minuto para que pasen los barcos que navegan por el Tamesis, todo ello debido al sistema eléctrico implantado en 1976, que hasta la fecha era hidráulico.
Se pueden disfrutar de impresionantes vistas desde las pasarelas elevadas, las cuales fueron construidas para que la gente cruzara el rió mientras estaba el puente abierto, lo cual no tuvo éxito, la gente prefería esperar a que pasara el barco y bajaran las partes móviles.

También se puede visitar la sala de maquinas, donde están las maquinas de vapor originales que movían los brazos del puente.
El Tower Bridge contiene tres bellos salones habilitados para todo tipo de actividades de empresa, actos privados y fiestas, incluso bodas.
El puente fue construido después de 8 años de trabajo, trabajaron 432 obreros de la construcción, necesitándose 11.000 toneladas de acero.
TOWER OF LONDON:
La Torre de Londres que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Londres.
La Torre de Londres, Tower fo London, ha sido al mismo tiempo palacio real y fortaleza, empieza su historia en el año 1100, año que es construida La Torre Blanca de Guillermo el Conquistador. Posteriormente este palacio fortaleza fue ampliado en varias ocasiones hasta quedar tal como la conocemos en la actualidad. En la Torre Blanca se encuentra la Armería Real, siendo la armadura de Enrique VIII la pieza más fotografiada por los visitantes.
En su visita a la Torre de Londres podrá ver la valiosísima colección de ropas y joyas que se han usado para la coronación. La Crown Jewels se ha expuesto al público desde el siglo XVII, siendo en una ocasión objeto de intento de robo.
En la Torre de Londres siempre se puede ver unos cuantos cuervos. Parece ser que a Carlos II le auguraron que si los cuervos abandonaban la Torre de Londres, la fortaleza y el reino caerían, por esta razón se procura que no les falte comida y que tengan las alas bien cortas.

BIG BEN:
En el lado noroeste se encuentra la más famosa de las torres, y símbolo inequívoco de la ciudad de Londres. La Torre de St. Stephen o Torre del Reloj mide 96 metros, albergando un gran reloj conocido como el Gran Reloj de Westminster, el cual tiene una cara para cada uno de los lados de la torre. Tiene cinco campanas, las cuales repican cada cuarto de hora, la más grande es la Gran Campana de Westminster que repica cada hora, conocida como Big Ben. El término Big Ben se refiere sólo a la campana, es aplicado erróneamente al reloj.

La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, el cuerpo de la torre consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra. Esta asentada sobre una base de 15x15 metros y tiene un peso estimado de 8667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la torre se inclina levemente al noroeste unos 220 milímetros.

Cerca de Victoria Station existe una replica de 6 metros en metal conocida como Little Ben.
PALACIO DE WESTMINSTER:


En el Palacio de Westminster es donde se realizan importantes ceremonias de estado, siendo la más importante la Ceremonia de apertura del Parlamento.
El Salón Westminster es la parte más antigua del palacio que aun existe y fue construido en 1907. Ha sido utilizado para diferentes funciones, así desde el siglo XII al XIX aquí se realizaron los banquetes de coronación en honor a los nuevos monarcas. También se ha usado para los homenajes de cuerpo presente durante los funerales de estado, el último homenaje de cuerpo presente fue el de la Reina Isabel la Reina Madre en 2002.
El Palacio de Westminster esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Palacio se puede visitar viendo los debates de la Cámara de los Comunes o la Cámara de los Lores. Hay que hacer cola para la admisión diaria, la capacidad es limitada. Durante los dos meses del verano en los cuales el parlamento no sesiona se pueden realizar visitas, es conveniente reservar.
Fue fundada en el año 960 d.c., siendo en sus inicios un monasterio benedictino. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador, celebrada en 1066, la abadía ha sido la iglesia nacional de la coronación.
En la Abadía reposan los restos de muchos primeros ministros, personajes famosos del último milenio y sobre todo las tumbas de varios reyes ingleses.
Entre los reyes enterrados en este lugar destacan Eduardo I, Enrique III, Isabel I, Maria I, Enrique VII y Maria reina de Escocia.
En el rincón de los poetas, bajo una vitrina azul esta la tumba de Geoffrey Chaucer, que inauguro la tradición de conmemorar a artistas famosos en la abadía. Hoy este homenaje abarca a unos 120 escritores, poetas, actores, músicos y artistas, algunos del los cuales también descansan aquí para siempre.

BUCKINGHAM PALACE
Buckingham Palace es la residencia de la familia real británica. La forma de verlos es durante una ceremonia oficial y normalmente se les puede ver asomados por la fachada principal del palacio. Aquí es donde se produce la famosa ceremonia del cambio de guardia, sin duda el cambio de guardia más famoso del mundo y el más fotografiado.
La composición habitual del cambio de guardia, Changing the Guard, suele consistir de Guardias de infantería de uniforme completo con casacas rojas y pieles de pelo negro de oso.
En el transcurso de la ceremonia, la Nueva Guardia releva a la Vieja Guardia, al son de la música interpretada por una banda compuesta también por guardias. Las piezas van desde las marchas militares tradicionales a temas conocidos de los espectáculos del West End e incluso canciones pop.
De abril a julio todos los días a las 11.30 de la mañana en el patio del palacio de Buckingham se puede ver el cambio de guardia, con una duración aproximada de 45 minutos. El resto de los meses se produce en días alternos. Información sobre el cambio de guardia Aqui.
El cambio de guarida puede ser cancelado por diversos motivos entre ellos el mal tiempo.
La composición habitual del cambio de guardia, Changing the Guard, suele consistir de Guardias de infantería de uniforme completo con casacas rojas y pieles de pelo negro de oso.
De abril a julio todos los días a las 11.30 de la mañana en el patio del palacio de Buckingham se puede ver el cambio de guardia, con una duración aproximada de 45 minutos. El resto de los meses se produce en días alternos. Información sobre el cambio de guardia Aqui.
El cambio de guarida puede ser cancelado por diversos motivos entre ellos el mal tiempo.
Sitio oficial de Buckingham Palace.
CATEDRAL DE ST. PAUL
Desde el año 604 d.c. siempre ha habido en este lugar una catedral. Ha sido renovada varias veces, y fue reconstruida en los años 675, 962, y 1087.En 1633 se comenzó su restauración, añadiendo el pórtico neoclásico. La actual, obra maestra de Sir Christopher Wren, se construyo en 1710.

En San Pablo se han celebrado muchos acontecimientos importantes: los funerales de Nelson, Wellington y Churchill, el Jubileo de diamante de la Reina Victoria, el Jubileo de oro de la Reina Isabel II, la boda del Príncipe Carlos y de Lady Diana, entre otros. También se rinde homenaje a personajes importantes de todas las generaciones: políticos, militares, arquitectos, artistas y científicos.
La nave se extiende desde la puerta oeste hasta la cúpula, destacando el monumento a Wellington.
La grandiosa cúpula de Wren, una de las mayores del mundo, concebida como un inmenso observatorio que une el cielo y la tierra.
En la cripta se encuentran enterrados numerosos personajes importantes de la nación, o sus monumentos conmemorativos: Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia, Churchill e incluso el propio Sir Christopher Wren.
Vista desde lo alto de la cúpula.
LONDON EYE
El British Airways London Eye (ojo de Londres), también conocido como Millennium Wheel (noria del milenio), fue terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000. Ha sido la mayor noria mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006. El London Eye alcanza una altura de 135 metros sobre el Tamesis, entre los puentes de Westminster y Hungerford.

La noria cuenta con 35 capsulas selladas y climatizadas sujetas a su circunferencia externa. Gira a 0.9 km/h, con lo que cada vuelta completa supone 30 minutos. La velocidad es tan lenta que no se detiene para que suban y bajen pasajeros. Solo se detiene en caso de pasajeros minusvalidos o ancianos.
El London Eye simula una enorme rueda de bicicleta, estando sujeta la rueda por radios, el peso total es de 1.700 toneladas.
Fue inaugurada por Tony Blair el 31 de diciembre de 1999, no abriéndose al publico hasta marzo de 2000 por problemas técnicos, desde entonces es punto de referencia y atracción turística de Londres.

El 28 de agosto de 2003 el ilusionista David Blaine permaneció de pie sobre el techo de una de las cápsulas durante los 30 minutos que dura una vuelta completa.
Desde el 1 de enero de 2005 el London Eye es el punto central de las celebraciones de Año Nuevo de Londres, con un espectáculo de fuegos artificiales de 10 minutos, incluyendo cohetes lanzados desde la propia noria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario