ESCOCIA:
Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas.
Nessie es como los locales denominan a una criatura antediluviana que supuestamente vive en el Lago Ness, de ahí su nombre
Aparentemente sería un dinosaurio acuático que sobreviviría en las profundidades del lago y que, de tanto en cuando, emergería a la superficie.
Hay varias imágenes que apoyan la existencia de esta historia que tan lucrativa resulta para los escoceses. Quizá la más famosa sea la tomada por el cirujano R.K. Wilson el 19 de abril de 1934
¡Ahí va la foto!.
Para mucha gente, esta foto no es más que un montaje. De hecho, se dice que el doctor confesó en su lecho de muerte que la había amañado. Sin embargo, aunque la mayoría de la gente se apunta a la idea de que esto de Nessie no es más que un simple truco de marketing para fomentar el turismo local, no hay duda de que Nessie existe. Como dicen los lugareños, a partir de las cinco cervezas es fácil vislumbrar al animal, y a partir de las diez lo normal es verlo con su pareja. ¡Es evidente que el pobre Nessie no debe estar sólo en las oscuras profundidades del lago Ness! ¡Se hubiera muerto de pena!
Castillos Embrujados de Escocia:
No es de extrañar que muchos de los castillos de Escocia están asociados con fantasmas, apariciones y ruidos extraños - que tienen historias, en algunos casos se remonta a más de 600 años. A vos te gustaria pasar la noche...
Ackergill Tower

Castillo de Balcomie


Durante mucho tiempo desde entonces, el castillo ha quedado aislado en la oscuridad por la gente en la Neuk, porque en la oscuridad el fantasma del trovador se supone que caminar.
Se ha dicho que las presencias en el castillo a veces son movidas por una fuerza invisible, que las velas en el castillo menudo se queman azul, y que salvaje, silbando sobrenatural viene de la oscuridad del castillo de "mantener". Pero quizá la más extraña historia en relación con el Castillo fue que dicho últimamente por un viejo pescador Crail, quien declaró que una noche vio el fantasma del juglar sentado en la parte superior de la bandera del Castillo de los de personal en plena posesión de una lata oxidada-silbando.
La Navidad Scotsman Weekly, diciembre de 1899.

Este castillo es ahora una ruina, pero era propiedad de la Dunbars de Westfield 1530 a 1800.fantasma Baldoon Castillo se convirtió en el tema de una novela de Sir Walter Scott - "La novia de Lammermuir". Forzada por sus padres a abandonar al hombre que amaba, se casó con David Dunbar, pero se volvió loca y lo apuñaló en su noche de bodas. Desde los acontecimientos en el siglo 17, que tiene fama de vagar por el castillo vestida de blanco, ropas manchadas de sangre, pero es más frecuente en el aniversario de su muerte.

Castillo Banff

La historia dice que es una sirvienta que fue despedido de su puesto porque estaba esperando un niño y, posteriormente, se suicidó.
Sin embargo, otro fantasma en el castillo es un monje que fue asesinado, supuestamente fue enterrado vivo en la pared del castillo.
Los residentes dicen que se sienten como si están siendo observados - y objetos misteriosamente pasar de una habitación a otra, pero es la ex funcionaria, la dama verde sera la culpa de esto!.

Gran parte del castillo fue creada en el siglo 19, pero la incorporación de piezas que se remontan al siglo 13 (aunque puede haber sido una fortaleza vikinga en el sitio incluso antes que eso). Fue construido originalmente por los Stewart y fue capturado por ingleses durante las Guerras de Independencia. En 1406 una flota Inglesa navegó en el Clyde y destruyó gran parte del castillo original. Se realizaron grandes adiciones al castillo, cuando las fuerzas de Cromwell que ocupó en la mitad del siglo 17. Durante gran parte de su vida, el castillo ha sido propiedad de los miembros de la familia Hamilton. La parte más antigua del castillo se dice que es perseguida por un "Grey Lady", (dama de gris), que murieron de hambre en las mazmorras del castillo porque tenía la peste. Un hombre fue presuntamente visto sentado en la biblioteca y un ciervo blanco es supuestamente visto en los terrenos del castillo cada vez que un jefe de los Hamilton está a punto de morir.

Borthwick Castle fue visitado dos veces por María, reina de Escocia , en 1563 y 1567, cuando fue sitiada en el interior bajo la protección de la sexta Señor Borthwick . Ella se escapó del asedio disfrazándose de una paje. Desde entonces, una aparición de María, vestida de paje, se ha visto. En 1650 el castillo fue atacado por Oliver Cromwell fuerzas s ', y fue entregado después de sólo unos cuantos cañones de disparos. El daño a las paredes de este ataque es aún visible.

Considerado como uno de los castillos más impresionantes de Escocia. Se dice que fue construida donde William Calder había dicho en el sueño de construir un castillo donde su burro se detuvo a descansar. Aunque asociados con Macbeth de Shakespeare, el castillo no es bastante mayor (el rey Duncan no fue asesinado en Cawdor, pero en la batalla en el cercano Spynie). El castillo se convirtió en parte de la Campbell "imperio" cuando Muriel Calder, heredera del castillo, fue secuestrada a la edad de 12 y casada con el conde de Argyll hijo, Sir John Campbell en 1511. Un fantasma que llevaba un vestido de terciopelo azul ha sido reportado en el castillo aunque nadie puede decir si esto es Muriel Calder.

La forma extraña Claypotts Castillo (dos de sus torres redondas proyectar habitaciones rectangulares en la parte superior) data del siglo 16. En un tiempo era propiedad del castillo por John Graham de Claverhouse, conocido como "Bonnie Dundee" o "Clavers Sangriento", dependiendo de qué lado estaban en el momento de la Covenanters. El castillo se dice que es perseguido por una "Dama Blanca", que se ve en una ventana en el castillo cada 29 de mayo.Ella tiene fama de ser el fantasma de Marion Ogilvie, que era la amante del cardenal Beaton que fue asesinado en St Andrews - el 29 de mayo 1546.
Castillo de Comlongon

Los acontecimientos que conducen hasta su muerte comenzó cuando su padre, Sir Simon Carruthers, Barón de Mouswald Castillo de unos cuatro kilómetros de distancia de ahí, fue invitado a abandonar sus bienes a sus dos hijas Marion y Janet ya que él no tenía hijo. La poderosa familia Douglas, de Drumlanrig tenía planes en la finca y Sir James Douglas obtuvo el consentimiento para casarse con Marion y así conseguir su parte de ella. Sin embargo, otro barón local, Señor Maxwell del cercano castillo Caerlaverock, tomaron y ocuparon el castillo de Mouswald con la esperanza de frustrar la pretensión de Douglas. Ellos declararon que tenian derechos anteriores a través de un contrato de matrimonio.
En 1563, ella escapó y buscó refugio en Comlongon Castillo, propiedad de su tío, Sir William Murray, y poco después dio más de la mitad de su dote a él, esperando que esto lograra convencer a James Douglas para no hacer cumplir el contrato de matrimonio. Sin embargo, no iba a ser disuadidos y, en cambio demandó ante los tribunales por su 'sólo la herencia ", es decir Marion de bienes, y ganó el caso. Marión se le ordenó que se entrega a James.Posiblemente, hasta el punto de la locura después de una larga batalla para evitar el matrimonio se arrojó desde las almenas o al menos eso se dijo. Sin embargo, mucho después de su muerte empezó rumores que sugieren que algunos de los hombres de Douglas tuvo acceso a su habitación y la echó desde las almenas. Así, James Douglas fue capaz de obtener su mitad de la finca Mouswald sin tener que casarse con ella.Debido a que el suicidio era sospechoso en el momento, a la pobre Marion no se le dio cristiana sepultura adecuada y así se cree que ella frecuenta el castillo para siempre en busca de un lugar de descanso apropiado.Con los años hemos tenido muchos reportes y avistamientos de Marion Carruthers, en un lugar de ubicación en particular. Weare siempre interesados en sus encuentros o fotografías que usted pueda tener de los avistamientos. Por favor, póngase en contacto con la recepción si usted cree que puede tener alguna de las imágenes nuevas.

De siete pisos de altura, Craigievar Castillo era propiedad inicialmente por la familia Mortimer y, a continuación la lista de Forbes que completaron el castillo en 1626. Ahora es propiedad del National Trust for Scotland y se dice que es perseguido por un miembro de la familia de Gordon, que fue asesinado allí por Sir John Forbes, que lo obligó a abandonar de una ventana alta a punta de espada. También se dice que es un músico - que sólo es visto por los miembros de la familia Forbes.
Castillo Craignethan

Castillo Culzean

Castillo Dean

Este bien conservado el castillo, incorpora una torre del homenaje que se remonta al siglo 14.Durante gran parte de su vida fue ocupada por la familia Boyd. Fue destruida por el fuego en 1735 pero en 1905 fue restaurada - utilizando material de Balcomie Castillo. Posteriormente fue asignada a la ciudad de Kilmarnock en 1975 y los motivos son un parque público. Antes de la rebelión jacobita, criados en el castillo dijeron que habían visto una cabeza cortada rodando por el suelo.
La cámara privada de los condes de Kilmarnock tiene un modelo completo del castillo. La leyenda dice que después del cuarto Conde de Kilmarnock fue decapitado por traición en Londres el 18 de agosto 1746 la cabeza fue llevado de vuelta al castillo Dean, se guardaba en un cofre grande que todavía está presente en la Torre Laigh.
La historia de la cabeza del cuarto Conde se mantiene en el castillo, ha atraído a muchos cazadores fantasmas que han estudiado el castillo y creen que hay una presencia en el palacio.
Castillo Dalhousie


El Castillo de Delgatie data al 1030 y dispone de algunos de los mejores techos decorados con pinturas de Escocia. El castillo es el punto ideal para explorar el norte de Escocia, a tan solo una hora de Aberdeen y de Inverness, además de tener al lado la bellísima ruta costera del noreste de Escocia (Aberdeenshire). Los terrenos del castillo también disponen de su propio lago donde huéspedes pueden pescar por trucha durante todo el día y toda la noche.
El aumento de cinco pisos de altura, Delgatie castillo era propiedad del clan Hay que tenía una bien ganada reputación por sus cualidades de lucha. Pero el clan de los jacobitas apoyado tanto en 1715 y 1745 y se ejecutará el castillo como un resultado. El castillo tiene fama de ser perseguido por una mujer de pelo rojo y durante la Segunda Guerra Mundial un desprendimiento total de tropas que se alojaban allí huyó del castillo con los pies descalzos, ya que se enfrentaron por la aparición fantasmal.

Según la leyenda se ha producido varios acontecimientos en este promontorio desde el siglo I antes de Cristo. Como una fortaleza Dalriada la Piedra del Destino se celebró allí en un escenario. El castillo data actual es del siglo 13 y principios del siglo 15 se convirtió en uno de los baluartes del Clan Campbell. Incursiones punitivas contra los MacDonald y el Macleans se montaron desde aquí y en el siglo 16 de Lochiel Cameron fue decapitado allí. Flora MacDonald fue encarcelada en el castillo durante un corto período de tiempo después de que ella había ayudado al príncipe Charles Edward Stewart escapar de vuelta a Francia en 1746. El fantasma del castillo, se dice que usar un vestido verde y predice los acontecimientos importantes, tanto buenos o malos, que están a punto de ocurrir la nobleza Campbell.
Castillo Dunvegan

La Bandera de hadas ( Gaelic escocés : Am Bratach Sith)
Cuenta la leyenda que el jefe del Clan de los MacLeod conoció un hada y ambos cayeron locamente enamorados, cuando el hada pidió permiso al rey de las hadas para casarse con él, este se lo negó pues el matrimonio con un humano sólo le rompería el corazón porque este envejecería y moriría rápido.
Sin embargo ante las lágrimas amargas de ella el rey finalmente accedió a la petición pero con la condición que sólo podría estar en el tierra de los humanos durante un año y un día.
Durante este tiempo el hada y el jefe del clan tuvieron un niño y fueron muy felices, pero el día de la separación llegó y ella se vio obligada a marchar, no sin antes dejarles un amuleto mágico. Que nadie que no fuera del clan de los MacLeod podría tocar, o de lo contrario se desvanecería. Se trataba de una bandera mágica que sólo se podría utilizar tres veces. Si alguna vez el clan estaba en peligro mortal, un ejército de hadas y duendes acudiría en su ayuda con simplemente ondear la bandera.
Se dice que la bandera se ha utilizado dos veces, por lo que ya sólo quedaría una tercera. La primera de ellas en una batalla contra el clan de los Donald, cuando la situación era crítica para los MacLeod, estos ondearon la bandera y ganaron la batalla. La segunda, cuenta la leyenda, después que una plagahubiera matado a todo el ganado de los MacLeod, el jefe del clan decidió ondearla pues el invierno se avecinaba y el hambre hubiera causado estragos en el clan.
Otra explicación también con toques de leyenda, afirma que esta sería la bandera mágica del rey noruego Harald Hardrade que usó cuando en el 1066 intentó la conquista de Inglaterra, al ser derrotado, los miembros del clan se habrían apoderado de su bandera y la trajeron al castillo de Dunvengan.
Sin embargo ante las lágrimas amargas de ella el rey finalmente accedió a la petición pero con la condición que sólo podría estar en el tierra de los humanos durante un año y un día.

Se dice que la bandera se ha utilizado dos veces, por lo que ya sólo quedaría una tercera. La primera de ellas en una batalla contra el clan de los Donald, cuando la situación era crítica para los MacLeod, estos ondearon la bandera y ganaron la batalla. La segunda, cuenta la leyenda, después que una plagahubiera matado a todo el ganado de los MacLeod, el jefe del clan decidió ondearla pues el invierno se avecinaba y el hambre hubiera causado estragos en el clan.
Otra explicación también con toques de leyenda, afirma que esta sería la bandera mágica del rey noruego Harald Hardrade que usó cuando en el 1066 intentó la conquista de Inglaterra, al ser derrotado, los miembros del clan se habrían apoderado de su bandera y la trajeron al castillo de Dunvengan.

En la actualidad la Fairy Flag se conserva en el castillo de Dunvegan, como el más precioso tesoro del clan MacLeod. Se trata de una bandera legendaria, que se encuentra hecha andrajos y zurcida. Según cuentan los MacLeod en su web, la bandera esta hecha de seda originaria de Oriente Próximo (Siria o Rodas) de entre el silgo IV y VII. Así que la explicación más creible es que algún miembro de la familía la trajo de las cruzadas. Aunque sin duda es más bonita la explicación de las hadas, no?
Castillo Edimburgo

A finales del siglo XVII, se convirtió en una fortaleza militar. Pero, en su historia más oscura, fue escenario de muchas tragedias y muertes, lo que le han llevado a convertirse en un lugar encantado.
Edimburgo es una ciudad que cuenta con un montón de pasadizos subterráneos ocultos, una serie de túneles secretos que van desde el Castillo a la Royal Mile, su calle principal. Cuando hace varios siglos se descubrieron estos túneles, se mandó a un gaitero para que los explorara. Un gaitero para que, al tocar su instrumento, todo el mundo supiera por dónde iba.

Un día antes de que Cromwell atacara el Castillo de Edimburgo de 1650, se cuenta la historia de la aparición de un niño sin cabeza por los alrededores de la fortaleza. Dicen que este fantasma sólo aparece cuando el castillo va a ser asaltado de forma inminente. Aunque no ha habido nadie que lo haya visto recientemente, la gente sigue contando la historia.
En Edimburgo, curiosamente, hay un cementerio para perros. Como tal, hay mucha gente que, durante la noche, cerca del cementerio, ha oído ladridos lastimeros de perros, y en ocasiones perros fantasma que frecuentan el cementerio. También se comentan los fantasmas de los prisioneros de la Guerra de los Siete Años.
Mucha gente que ha visitado el Castillo de Edimburgo habla de situaciones paranormales que les han ocurrido en las habitaciones, sobre todo en las que fueron encarcelados presos. Algunos hablan de que una presencia invisible les tiraba de las ropas, o bien una caída brusca de temperatura, una sombra, el roce de algo invisible, sentimientos de ser observados y la detección de alguna presencia sobrenatural.
En el 2001, un equipo de nueve investigadores paranormales exploraron las habitaciones y los pasadizos secretos del castillo. Uno de ellos era una mujer joven que, en un momento determinado, se encontraba sola en uno de los pasadizos de South Bridge. Llevaba una cámara de vídeo para grabar lo que viera. La mujer dijo qeu, de pronto, comenzó a sentir una respiración en el cuarto en el que se encontraba.
Justo en ese momento creyó ver un destello de luz en un rincón, pero no quiso acercarse siquiera. Las únicas pruebas de aquello fueron unas fotografías en las que se aprecian unas densas manchas de luz, nieblas extrañas y una mancha verde.
Castillo Fernies

Castillo Frasier

Se dice que todavía acecha los pasillos del castillo durante la noche. Es más probable, sin embargo, que las escaleras de piedra fuesen cubiertas para que fueran más fáciles de subir a medida que fueron utilizadas como escalera del servicio en el siglo XIX.
El antiguo propietario, Eric Wilkinson afirmó que había habido numerosas apariciones de fantasmas.
Castillo de Fraser se ha utilizado recientemente como telón de fondo para algunas de las escenas rodadas en elBAFTA , Globo de Oro y Premio de la Academia ganador película "La Reina", protagonizada por Helen Mirren .Hoy, el castillo es propiedad del National Trust for Scotland .
Castillo Fyvie


Un fantasma menos conocido es supuestamente la de Andrew Lammie, un trompetista del siglo 18 que se enamoró de la hija del molinero local, Agnes. Pero los padres de Agnes no estaba de acuerdo con Andrew. Cuando el Señor de Fyvie se enteraron de que se reunían en secreto se convirtió en indignación, querer a la muchacha como su amante. En un ataque de rabia, secuestro a Andrés Andrew y lo vendido y enviado a las Indias Occidentales como esclavo. La leyenda afirma que Andrés Andrew finalmente logró escapar y regresar a Agnes años más tarde, pero para entonces ya era demasiado tarde. Agnes había muerto poco después de que él había sido robado, tal vez perdió las esperanza de felicidad. Andrew entonces maldijo a los Señores de Fyvie, proclamando que el cuando escucharan el sonido de una trompeta, era que anunciaría la muerte de cada Señor, como un recordatorio del tratamiento que él y su amor había sufrido. Desde la muerte de Andrés, una trompeta ha sido escuchada en las más profundas horas de la noche justo antes de cada señor de Fyvie murió.
De vez en cuando personas han reportado también ver a un hombre vestido con un tartán y de pie cerca de la pared podría ser Andrew esperando y esperando para reunirse con su amor?
Fyvie no sólo es un castillo encantado, pero también un castillo maldito. Thomas el poeta, conocido también como fiel Tomás, fue un profeta muy conocido que había recibido supuestamente el regalo de la vista debido al tiempo pasado ", bajo la colina hueca" con la Reina Fae. Thomas tenía la costumbre de viajar por el interés en la tierra y la hospitalidad allí donde se detuvo. En aquellos díasoqn hospitalidad de una buena comida, un lugar donde dormir y un lugar de entretenimiento-se concedía con regularidad a los viajeros. Eran tiempos supersticiosos y muchos creían que los dioses y los demonios vagaban por la Tierra libremente, el control sobre los mortales cada vez que la curiosidad les golpeó. En lugar de ofender accidentalmente un dios vengativo, la gente trataba de conceder hospitalidad siempre que sea posible. Así se entendía simplemente que cuando Thomas el poeta menciona querer hospitalidad que debe ser dado. Pero a Thomas parece que le perseguia la mala suerte...
Existen dos versiones principales de la leyenda que rodea a Thomas y Fyvie son conocidas popularmente en la actualidad. La primera alude a los propietarios del castillo está preocupado por lo que Thomas podría profetizar en su castillo, por lo que le negaron la hospitalidad pura y simple. Esto no sólo es poco probable, habría sido visto como extremadamente temerario. La otra versión del cuento es que Fyvie mantenido abiertas sus puertas, ya sea para siete años y un día o siete años y medio de espera para Thomas-, entonces, en un día borrascoso Thomas se acercó y el viento cerró la puerta. De cualquier manera, el resultado de las historias es el mismo-Thomas maldijo al castillo con una rima que, esencialmente, proclamó:
Fyvie, Fyvie, thou'll never thrive Fyvie, Fyvie, thou'll nunca prosperan
As long as there's in thee stones three: Mientras haya en ti tres piedras:
There's one in the oldest tower, Hay uno en la más antigua torre,
There's one in the lady's bower, Hay uno en glorieta de la dama,
There's one in the water-gate, Hay uno en la compuerta,
And these three stones you'll never get! Y estas tres piedras usted nunca conseguirá!
La gente ha interpretado maldición del profeta que están relacionados con tres piedras que llorar cuando el Señor de Fyvie está en peligro. Una piedra parece haber sido encontrado y que rezuman el agua de vez en cuando-al parecer no sólo en relación con otras rocas de todo el resto del castillo. Otros interpretan la maldición que están relacionados con la primogenitura y el castillo y la necesidad de regresar tres piedras en su ubicación original.
Desde la época de Thomas el poeta de la maldición, Fyvie Castillo ha tenido su cuota de problemas. Ningun heredero del castillo ha nacido en la finca y el padre no ha sido capaz de pasar la finca a su hijo primogénito, el mayor de los muchachos nunca sobrevivió a sus padres...
Castillo Glamis


Enfadado por la interrupción, el conde Patrick respondió que seguirían jugando y que si el demonio deseaba unirse a ellos sería bien recibido. A medianoche el demonio en persona se presentó en la sala dispuesto a acptar la invitación.
Jugaron una larga partida en el transcurso de la cual los dos condes perdieron su alma, quedando condenados a pasar en aquella habitación desde el día de su muerte hasta el Juicio Final jugando a las cartas.
Esta historia siempre ponía los pelos de punta al interlocutor del Conde, acrecentando su aura de jugador borracho y disoluto, y, sobre todo, la secular fama del Castillo de Glamis como lugar maldito.
Situado en el Valle de Strathmore, en Tayside, Escocia, el Castillo de Glamis pertenece a la familia Lyon desde 1372. La primera noticia de su existencia data de 1034, año en el cual el rey Malcolm II fue asesinado entre sus muros por un grupo de rebeldes. Se dice que mientras huían en medio de la noche, los asesinos se ahogaron en el cercano lago Forfar al quebrarse la superficie helada de este. Algunos afirman que es con el asesinato del rey cuando comienza la historia sobrenatural del castillo. Otros sitúan su inicio en 1372, con la llegada de la familia Lyon desde Forteviot, pues los Lyon habrían traído con ellos un cáliz acerca del cual se decía que si abandonaba alguna vez Forteviot acarrearía la desgracia sobre la familia.
De ser cierto, la maldición del cáliz tardaría aún 150 años en manifestarse. En 1538 Janet Douglas, Lady Glamis por matrimonio, era injustamente condenada a morir en la hoguera, bajo la acusación de emplear artes brujeriles en contra del rey Jacobo V de Escocia. El castillo pasó a poder del rey, hasta que a su muerte fue devuelto a los Lyon. Aseguran que desde entonces el espectro de Lady Glamis es visto con frecuencia por sus pasillos bajo la forma de una “dama blanca” o una “dama gris”.
Pero el de Lady Glamis no es el único fantasma que habita el castillo. También han sido vistos una anciana portando un fardo, un hombre de barba canosa (supuestamente un antiguo prisionero fallecido de hambre en el sótano), un paje negro con ropajes a la manera del siglo XVII, un ser flaco al cual se le llamó Jack el Corredor… Y el censo espectral no termina aquí.
En una ocasión, un huésped vio aparecer una cara pálida y ojerosa al otro lado de la ventana de su habitación. El rostro desapareció como si algo tirase de él, y entonces se escucharon unos chillidos horribles. Otros huéspedes oían unos golpes en las paredes que no les dejaban dormir, y cuentan que esto le sucedió también a lady Elizabeth Bowes-Lyon (futura Reina Madre de la actual Isabel II de Inglaterra), quien pasó su infancia en el castillo.
En 1957 una pobre sirviente abandonó su trabajo aterrorizada porque todas las noches escuchaba en la habitación contigua a la suya a Sir Patrick y el conde Crawford, los jugadores de cartas, arrojar unos dados, golpear el suelo con los pies y proferir terribles blasfemias.

Lady Barbara se enamoró de un hombre a quien su padre consideran inadecuado para ella, un hombre de un status menor al de ella, y en su lugar el padre encontró otro hombre de su propia elección que él considera más apropiado para que ella se casara. Barbara desafió a su padre y se negó a casarse con el hombre que su padre había elegido para ella.
Supuestamente el entonces padre de Barbara había encerrado en un armario escondido en la torre que estaba oculta por tapices y que fue llamado "la negrura". Ella se tenia que mantener en ese lugar hasta que deje de contradecir a su padre.¿Cuánto tiempo se la mantuvo en el armario, nadie lo sabe, pero la leyenda dice que murió en el armario "de corazón roto".
Los testigos afirmaron después de haber visto su fantasma que entraba por la puerta del armario de detrás del tapiz en la torre, se paraba en un punto, con la mente perdida y luego parecia que se estaba lavando las manos - antes de desaparecer por la puerta de la torre.

Recientemente, cuando los obreros estaban trabajando a altas horas de la noche en el Castillo para su remodelación de uno de los pisos de arriba (para el propietario más recientes), cerca de la torre, que se escucharon unos ruido de pasos en la torre, el sonido de una puerta que se abre y se cierra, y los sonidos de llanto y de voces.
Los trabajadores huyeron del Castillo por noche y se negaron a trabajar en el castillo por la noche. Se puede suponer que si la leyenda es verdad, entonces Lady Barbara sigue caminando por la torre que lleva su nombre lamentándose por su suerte!
Castillo Guthrie

Castillo Hermitage
Algunos de los castillos en ruinas que adornan la frontera entre Inglaterra y Escocia acogen a un inquilino tan siniestro como su pasado. Se trata de un maléfico duende, el más sanguinario de cuantos aparecen en el folclore británico, llamado Gorra Roja.

A Gorra Roja no se le puede combatir mediante las armas o en una lucha cuerpo a cuerpo, pues su destreza y su fuerza son tales que ningún humano es capaz de vencerle. Se le puede exconjurar, eso sí, recitando algunas palabras de la Biblia o mostrándole una cruz, como si fuese un vampiro. Entonces desaparece, dejando atrás uno de sus dientes, largos y afilados.
Según la tradición, durante la Edad Media, y por un corto periodo de tiempo, Gorra Roja sirvió como espíritu familiar al tiránico Lord William Soulis, quien a finales del siglo XIII intento hacerse con el trono de Escocia, conspiración que fue desbaratada por el legítimo rey y supuso el ocaso de la otrora poderosa familia Soulis.
La última vez que William abandonó su castillo, el castillo de Hermitage, encomendó a Gorra Roja las llaves de su cámara subterránea, aquella en la cual hablaba con los espíritus y guardaba sus utensilios de nigromante. Tras arrojar las llaves sobre su hombro izquierdo, le encargó que las guardase hasta su vuelta, la cual nunca se produjo. Fiel a su amo durante siglos, cada siete años, Gorra Roja abría la puerta de aquella mazmorra temida por los lugareños, aunque es posible que haya renunciado ya sus obligaciones.
John Leyden cuenta que en el siglo XIX el conde de Dalkneith, acampando cerca del castillo de Hermitage, ordenó limpiar de maleza la entrada que conducía a la cámara subterránea de Lord Soulis. Durante las operaciones fue encontrada cerca de la puerta una oxidada llave de hierro que todos los presentes estimaron ser la misma que el noble había entregado al duende.
Si Gorra Roja la abandonó por voluntad propia o por fuerza mayor es una pregunta a la que probablemente nunca obtendremos respuesta. Junto a los huesos de Lord Soulis fue enterrado su libro de encantamientos, obra del célebre Miguel Escoto, según afirma Walter Scott. Sin sus arcanos conjuros, nos tememos que el salvaje Gorra Roja no volverá a obedecer la voluntad humana ni podrá ser reducido de forma definitiva. Hasta que esto suceda, lo más seguro es permanecer alejado de las ruinas que guardan la frontera de Escocia, en apariencia tan tranquilas.
Se dice que: Mary, reina de Escocia, ha sido vista en numerosas ocasiones caminando por el castillo, se dice que estaba relacionada con la brujería e incluso practicaba conjuros.
Palacio Hollyrood

Por otra parte el palacio de Holyrood esta lleno de pasadizos secretos,, sótanos y túneles, incluyendo uno que se cree servia para conectarlo con el castillo de Edimburgo. La leyenda cuenta que el rey dio orden a un soldado de confirmar si esto era cierto. Se perdió y quedo allí atrapado para siempre. Hoy en día hay quienes se quedan inmóvil de miedo al escuchar entre las frías paredes una triste canción, que según dicen, entonaba el malogrado soldado.
Castillo Huntingtower


Una segunda leyenda se refiere a Huntingtower Bueno St Conval, que está al lado de la carretera por debajo del castillo. Las aguas de este pozo está encaminada a producir el poder de curar, pero los que van a recoger agua tiene que hacerlo en silencio: cualquier palabra dicha en el viaje de ida o regreso hace que el agua sea inútil. Los que van a buscar agua también se supone que tendran que dejar algo a cambio en el pozo, como una moneda o cualquier cosa. El pozo está en buenas condiciones y hasta el día de hoy sale agua clara.
Castillo Inveraray

Castillo Lordscairnie

Poco queda de la torre original y la torre del edificio del siglo 15/16, que fue construido por los condes de Crawford. El lago que rodeaban el castillo ha sido vaciado y se dice que el tesoro está enterrado cerca. El cuarto Conde de Crawford se dice que es visto jugar a las cartas con el diablo a la medianoche la víspera de cada Año Nuevo.
Castillo Nidpath


Castillo Shieldhill

No hay comentarios:
Publicar un comentario